Wiki Bestial
Advertisement

Lucifer
Lucifer.jpg
Información general
Origen: {{{origen}}}
Arma: {{{arma}}}
Ocupación: Principe de infierno
Otros nombres: Satanás
Apariencia física
Género: Masculino
Color: {{{color}}}
Color de ojos: {{{color de ojos}}}
Especie: Demonio
Familia
Padre: -
Madre: -
Hermano (s): {{{hermano(s)}}}
Otros parientes: -
Informacion del Creador
Creador: {{{creador}}}
Inspiración: {{{inspiración}}}
Otros Personajes: {{{otros personajes}}}
Enemistades: {{{enemistades}}}

En la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos, transformándose en Satanás. Sin embargo, otras interpretaciones le atribuyen este nombre al mismo Jesús, como auténtico portador del título "estrella de la mañana".

Como todo el mundo sabe, Lucifer se reveló porque deseaba derrocar a Dios y hacerse con la autoridad celestial, porque envidiaba la perfección del Creador y la soberbia y el orgullo le condujeron a la rebelión, o al menos buscar arruinar la armonía del Reino de los Cielos y conseguir su independencia y la de sus ángeles insurrectos con respecto al Todopoderoso. Sin embargo hay teólogos para los cuales el misterio de la Divina Encarnación (la venida de Jesús) les fue revelado a los ángeles junto al hecho de que todas las jerarquías celestiales debían postrarse ante la gloria de La Palabra Encarnada (Jesús). Eso produjo soberbia en Lucifer y en los ángeles que él amotinó, ya que veían con la rabia del orgullo herido el que la esencia divina se encarnase en una naturaleza tan tosca e inferior a la de ellos como era la naturaleza humana.

Según los mormones “Lucifer” era el nombre del Diablo antes de su expulsión del cielo y, en lo que respecta a las razones por las cuales Lucifer se sublevó, tienen algo muy interesante que decirnos y es que, aparte de lo que ya sabemos, Lucifer se reveló porque deseaba destruir la libertad del hombre… Justo el arquetipo contrario a aquel que construyó el Romanticismo, arquetipo en el que Lucifer era un símbolo de la libertad al estilo de Prometeo.

El judaísmo consideraba a Lucifer y a Satanás como dos entidades separadas. Igualmente el gnosticismo considera a Satanás y a Lucifer dos personajes completamente diferentes, siendo el primero un terrible demonio y el segundo la sombra del logos, el divino tentador, el entrenador psicológico, aquel que pone a prueba al adepto para lograr la iniciación.

Autor.png Este artículo NO es original. Prtenece a una serie animada, película o programa de TV.

Advertisement